Respirar energéticamente

VOY explicarte curiosidades sobre el aparato respiratorio que probablemente no conozcas.

  • La inhalación es lo primero que hacemos al nacer y la exhalación es lo último que hacemos al morir.
  • Una persona promedio puede aguantar algunos días sin comer o beber agua pero tan sólo alrededor de 1 minuto sin respirar.
  • Tenemos de 9 a 15 respiraciones por minuto.
  • Respiramos en promedio de 20.000 veces al día.
  • Al respirar se inhala oxígeno, que es transportado a la sangre, y se espira dióxido de carbono hacia el exterior. Éste es aprovechado por las plantas para alimentarse.
  • Existen 3 tipos de respiración: clavicular, pectoral y estomacal.
  • Sólo usamos el 33% de nuestro sistema respiratorio.
  • Perdemos más de medio litro de agua al día por medio de las exhalaciones.
  • Cada persona tiene su propio patrón respiratorio.
  • La respiración cambia dependiendo del estado emocional.
  • La respiración diafragmática o abdominal activa el sistema nervioso parasimpático, encargado de la relajación y descanso. Ayuda para liberar estrés, apaciguar estados emocionales, disminuir dolores, para una buena digestión, y regular la ansiedad.

                 ¿ENTIENDES AHORA POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE HACER RESPIRACIONES CONSCIENTES?

Aprende a respirar profundo y energéticamente

La respiración lenta y silenciosa favorece el funcionamiento del cuerpo y  estimula los chakras superiores quinto, sexto y séptimo.

Nuestras inspiraciones y espiraciones, las debemos realizar en silencio y lentamente, controlando siempre la entrada y la salida del aire y sintiendo el  contacto con nuestro Hara. El Hara es el punto de equilibrio de nuestra vida física, mental, emocional y espiritual. Cuando se dice que alguien está centrado, equilibrado y enfocado, está en contacto con su Hara.

Debemos conseguir fusionarnos con nuestra mente al respirar de forma que mente y respiración se hagan de la misma esencia. Nos podrá ayudar las visualizaciones.

La respiración completa la realizamos por la noche, antes de dormir o por la mañana al despertar; necesitarás dedicar a este proceso de 3 a 5 minutos. 

1.   Localiza el hara:

Acuéstate en tu cama, coloca tus manos 5 centímetros por debajo de tu ombligo y presiona ligeramente. AHORA ES EL MOMENTO DE RELAJARTE. Visualiza cómo te acuesta sobre un paisaje frondoso de la naturaleza y te fundes en ella. Observa como  tu cuerpo y tu alma nacidos de ella se vuelven uno con la Madre Tierra.

2.   Respira profundo:

Respira por la nariz profundamente y observa cómo tu Hara sube y baja con el oxígeno. Concéntrate en sentir el aroma de la naturaleza, toda su energía. Observa como el interior de la Madre Tierra irradia una bola de energía que envuelve todo tu cuerpo con su magia y luz. Reconócelo es su fuerza y amor incondicional, ella te habla y te pide que aceptes SU SABIDURÍA. SIÉNTELA.

3.   Dirige tu respiración con un mantra:

Presta atención especial a tu respiración y las partes del cuerpo que se involucran en este proceso. Sé muy consciente de cada inhalación y de cada exhalación. Visualiza como absorbe la energía de la Madre Tierra al INSPIRAR dirige el AIRE y la ENERGÍA hacia la piel, los huesos, los músculos y los tendones, los órganos internos y al Hara. Y REPITE MENTALMENTE EL MANTRA YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO… y al ESPIRAR repetir mentalmente el mantra SOOOOOOOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY…

Realízalo con 20 inhalaciones y 20 exhalaciones.

Si te das cuenta de que estás pensando en alguna otra cosa, no te juzgues; solamente reconócelo y vuelve a prestar atención a tu respiración.

4.   Conecta otra vez con el hara:

Cuando hayas terminado, no abras tus ojos todavía. Presiona suavemente el Hara, 5 centímetros debajo del ombligo, respira profundo y siente el Hara nuevamente. Agradécete a ti mismo por regalarte este momento.

Los efectos de este tipo de ejercicios los sentirás inmediatamente en tu vida cotidiana por eso ¡Te invito a practicarlos!

DEJA QUE TE ACOMPAÑE A ACTIVAR LO QUE LLEVAS DENTRO

Rellena el formulario o llámanos